sábado, 18 de septiembre de 2010

MÓDULO 06


1.    ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

·         La transición a un aula centrada en el estudiante exige ajustes por parte de los estudiantes y los docentes:
o    Los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a desarrollar la autonomía.
o    Los estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje.
·         Los docentes pueden diferenciar la enseñanza de cuatro formas:
o    Contenido
o    Proceso
o    Productos
o    Ambiente de aprendizaje

2.    ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

·         Los docentes pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.
  • La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.

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