sábado, 18 de septiembre de 2010

MÓDULO 03


1.    ¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?

Los motores de búsqueda guían al usuario para buscar información en Internet. Si bien en la búsqueda hay muchas probabilidades de no tener éxito o perderse, cuando se enseña a los estudiantes a buscar eficientemente se logra encontrar una gran variedad de sitios web pertinentes y confiables que contienen el material requerido.
1.    Realizar una búsqueda específica nos permite localizar la información más útil. Por lo general, el término más amplio puede producir resultados irrelevantes, por lo que deberá pensar en una búsqueda más restringida. Por ejemplo, no buscar por el término "selva", sino por "selva tropical brasileña", si se busca información sobre ese tema.
2.    Revise recursos y actividades para mejorar su proceso de búsqueda.
3.    Establezca palabras clave para hallar información sobre los temas de su unidad y a continuación elija un motor de búsqueda para realizarla.
4.    Etiquete o marque cualquier sitio web que desee emplear en su unidad.
Si se encuentra investigando un tema determinado o desea asegurar que sus sitios sean apropiados para la edad de los alumnos, usted puede recurrir a un motor de búsqueda especializado. Revise los motores de búsqueda especializados, directorios y grandes sitios educativos disponibles.

2.    ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

·         Internet puede ser una importante herramienta para la colaboración y comunicación con otros.
·         Las pautas del uso correcto describen las formas en que los docentes y estudiantes pueden usar legalmente los materiales con derechos de autor en las clases.
·         Se pueden crear documentos de obras citadas de diversos formatos para estudiantes de todas las edades.
·         El uso de las estrategias de búsqueda permite a los estudiantes y docentes encontrar eficientemente información útil en la Web.
·         Es necesario tener en cuenta una variedad de factores para determinar la credibilidad y valor de un sitio web.
·         El correo electrónico, chats en línea, mensajería instantánea y la telefonía IP permiten a los estudiantes comunicarse con personas de todo el mundo por Internet.
Los blogs, wikis y los documentos colaborativos en línea permiten a los estudiantes cooperar en proyectos al compartir y responder al trabajo colaborativo.

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